jueves, 17 de febrero de 2011

Ama de casa.

Estoy tan harta de todo, siento que me asfixio entre estas cuatro paredes...

Mi vida no tiene sentido, me siento vacía, un mueble más en esta casa; creo que después de todos estos años me he convertido en un adorno de los que abundan en cada rincón.
Siento que me estoy volviendo tonta de sólo lavar trastes, siento que me voy muriendo lentamente cada día, que se muere mi espíritu...

Me pregunto ¿dónde está la joven de mirada vivaz, llena de planes y sueños, de energía y que sonreía a cada instante...?
Está muerta y enterrada debajo de esta maldita rutina, aplastada por los engranes que tiene que aceitar para que la maquinaría de esta vida siga funcionando.

Soy un fracaso...  ya no soy yo... soy la esposa de, la mamá de, pero ya no soy una persona por mí misma, atrapada en "el deber ser", a nadie le importa cómo me siento, a nadie le preocupa que pienso, simplemente existo para asegurarme que cada cajón esté lleno de ropa limpia y planchada, para ir tras ellos limpiando lo que ensucian...

Ya no sé lo que es pensar... no tengo tiempo de hacerlo, entre el precio del kilo de jitomate, las juntas en la escuela, pagar el teléfono y barrer el piso...

Sólo soy un robot que algún día será obsoleto...

20 comentarios:

  1. mi padre tiene una escuela de niños de 1 a 6 años; y un dia una "mama de alguien" entro a pagar la colegiatura y la atendi, mientras le preguntaba el nombre de su hijo, la "mama de" se quejo de extrañar su nombre... me dijo que tenia un nombre y que lo habia usado toda su vida hasta hace poco; ahora era la mama de... y "la esposa de"

    precisamente, pensaba al respecto de ello no hace mucho, y conclui la respuesta que hubiera querido darle, si recordase su nombre ....

    "no es que haya dejado de ser quien era para convertirse en madre y esposa, ahora, a las identidades y personalidades que le identificaban agrega estas dos, y la riquesa de su persona total incrementa; recuerde tener un apice de egoismo para no desentederse de las facetas de ud misma que mas le agradan, y sepa que este es un sendero finito y que con el tiempo la persona que saldra a relucir estara en todos los aspectos por delante de la que cedio al comenzar una familia"

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Demian!

    Si, yo también creo que el ser esposa y madre no te quita el ser mujer, por el contrario, te enriquece.
    De que es difícil malabarear todas las facetas, eso sin duda, pero la satisfacción personal es muy grande.

    ResponderEliminar
  3. La verdad de la existencia mi estimada Parisina, la acaba de encontrar y esta a usted, todos entramos en ese lapsus tarde o temprano y cabe decir que la mayoría no sale bien librado de el...

    que todo le sea propicio.

    ResponderEliminar
  4. Querida Parisina...

    Espero que tu texto no sea relacionado contigo misma, y que solo sea el reflejo de la sociedad, que se empeña en minimizar a la mujer, pero ella empieza por si misma a minimizarse. Para qué esperar que la quieran? porque no empezar a quererse a si misma? se vale ser egoista, claro que si!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita Lee, creo que te debe haber salido salpullido de ver tanto rosa en mi blog :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana.

    Esto lo escribí como un resumen de los comentarios que he escuchado de diferentes mujeres que no se siente bien consigo mismas y no se han dado cuenta que si tú no comienzas por darte valor, los demás tampoco lo harán.

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. La triste realidad de muchas amas de casa que entran en la rutina, en una vida donde seguirán siempre el mismo camino..., un camino que es iluminado por la luz de sus hijos, a partir de ese momento viven para ellos, y todo lo que consideran aburrido o monótono es lo que hacen para sus hijos, si pensaran que todo es para ellos, tal vez tomarían un poco más en serio ese aburrimiento.

    ResponderEliminar
  8. Si Rafaelitis, ser madre, esposa y ama de casa no es fácil, pienso que es una tarea con la que pocas personas se comprometen a totalidad, pero las que lo hacen, saben que el Oscar a la mejor ama de casa no existe y que su premio, será que sus hijos se conviertan en ciudadanos de bien y en sentirse satisfechas con su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  9. Parisina, mucho gusto también =). Gracias por comentar mi ficha técnica en YNLCH. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. En esta ocasión no puedo comentar por que no he vivido una situación como la dibujas, en el caso de mi madre que es mi imagen mas próxima podría decirte que al ser ella sola (papá murió cuando yo tenia 3 años) no lo demostraba por que fue ella ejemplo de much@s.

    Lo que si es un echo es que es un tema difícil :( como siempre te mando mi admiración y respeto.

    ResponderEliminar
  11. Hola parisina, ynlch con tu comentario para lee jajaja, saludos y por aqui andaremos dandonos vueltas para ver tu lado profetico, saludos !!!

    ResponderEliminar
  12. Raúl, espero que no sea la única vez que me visites.

    ResponderEliminar
  13. Pandro, permíteme felicitar a tu mami, ya que ser padre y madre no es una labor sencilla y sin embargo puedo decir que lo hizo muy bien, ya que eres una gran persona.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ReyB@, gracias por la visita, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la felicitación, se le enviaremos a San Pedro para que se la haga llegar allá en el cielo. Es un hecho, le bastaron 10 años de mi vida para dejarme marcado para siempre :)

    Tambien te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Las amas de casa sois unas vagas de mierda. Demasiado tiempo libre para pensar en tonterías.Busca un trabajo, garrapata social.

    ResponderEliminar
  17. Pienso lo mismo que Anónimo. Las amas de casa no sirven para nada. Son una especie de prostitutas, que han encontrado a un tonto que las mantenga.No deberían tener derecho ni a la sanidad, ni a una pensión de viudedad. Son una la lacra social.

    ResponderEliminar
  18. Mierda pero que anonimos tan pendejos.
    Gracias Parisina, así es como me siento justo en este momento, pero en este caso no hay vuelta atras, cuando hay hijos de por medio no puede la mujer implemente cerrar los ojos y marcharse como lo hacen muchos hombres, pero a marido si quisiera darle una patada y no verlo nunca mas.

    ResponderEliminar
  19. No hace falta ser muy inteligente para comprobar que la ama de casa tiene el PEOR trabajo del mundo. Sin sueldo, sin vacaciones, sin renmuneracion, con gente asquerosa como la de arriba que solo sabe hecharlas mierda, que puto asco... Limpiar, fregar, tender, cuidar a los hijos, ejercer de psicolog@, cocinar y asi 365 dias al año y sin un futuro garantizado. Los funcionarios si que no trabajan una p*** mierda y que no se quejen que tienen muuucha suerte con un trabajo tan valorado, un sueldo muy alto que ronda los 1500-2000 euros, con muchas vacaciones y vida social, oportunidades, trabajo facilisimo, asegurado y con garantia de tener un final de vida feliz y que ahora critiquen a la ama de casa asi me parece una puta vergüenza. Que lacra de sociedad. Lo mismo digo que me parecen una lacra todos aquellos abogad@as, funcionari@s que estan todo el puto dia quejandose porque estan cansados.
    Lo bueno de la ama de casa: que merecen mi palabra de honor por ser la estructura de nuestra sociedad, sin ellas no seriamos nada, ademas segun estudios he oido viven mas años que la 'muejer trabajadora' que esta sentada frente a un ordenador tomando un cafe y jugando al parchis, que tienen una vida sedentaria y muyy vaga para qu luego vengan cobrando mas de 2000 euros y tengan vacaciones cada semana

    ResponderEliminar