lunes, 3 de enero de 2011

Asamblea en la carpintería.

No suelo ser muy afecta a los cursos de superación personal, ni a escuchar a Mariano Osorio,  creo que te venden un montón de soluciones obvias, pero me topé con esta fábula y creo que es bastante buena:


Asamblea en la carpintería.

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea, fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar.  ¿La causa?  Hacía demasiado ruido. Y además se pasaba el tiempo golpeando.
El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según sus parámetros, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo.

Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial, se convirtió en un fino mueble.

Cuando la carpintería  quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó su deliberación.

Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho y dijo:
 "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
 Se sintieron entonces un equipo capaz  de producir muebles de calidad, se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, esos es para los espíritus superiores, que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

11 comentarios:

  1. Me enteré después de publicar el comentario. Pero aún así me parece una brutalidad, una verdadera burrada utilizar temas tan delicados y de una manera tan bestia para una protesta así. No creo que sea en absoluto necesario. Pero te agradezco que me avisases.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El tuyo si es un blog con gusto, veo que has avisado a más gente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja lo se lo se, caí como inocente animalito!
    En realidad vi el post por alguien que lo publicó en facebook y comenté rápido leyendo por arriba.
    Después leí algo más acerca de Korn y entendí la finalidad, era demasiado fatalista para ser cierto!

    Igualmente para mi desilusión, ojala que todo lo que yo leo en internet acerca del tema fuera en joda, por eso suelo exaltarme cuando leo ese tipo de cosas, se que hay gente que piensa cosas muy similares en serio y conozco mucha gente que no puede ser libres por ese tipo de pensamientos.
    (Al menos acá en Argentina hace unos meses hubo una marcha en contra de igualdad de género y vi como trataban mal , creo que quedé un poco sensible con esos temas)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una noble parábola que nos enseña a encontrar lo valioso de cada uno de nosotros.

    Especialmente agradable ya que trata acerca de una carpintería como la del Santo José, padrastro del que fué el maestro de las parábolas.

    Le invito a formar parte de nuestro espacio de crecimiento espirituoso
    Visite mi blog
    www.mitosyporros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Parisina...

    He tenido unos dias de vacaciones virtuales, o sea de no aparecerme por los blogs por atender mis deberes carnales y laborales, pero...de qué me perdí? no entiendo los comentarios anteriores sobre todo el primero y el tercero.

    Un abrazo afectuoso y que este año sea excepcional en todos aspectos para Ti y tu familia.

    Diana

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que Bohemian place, Jen y Encierren a la loca, comentaron en el blog de Mártir sin haber leído todas las entradas y por tanto sin conocer LA VERDAD sobre dicho blog y me tomé la libertad de avisarles.

    Si, noté que te ausentaste un poco, pero en estos días es necesario.
    Gracias por los buenos deseos, que sea así también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Si, me di cuenta una vez escrito y enviado el comentario.
    Estaba casi totalmente seguro que no podia ser real algo asi, pero me lo acabe creyendo.
    Gracias por el aviso (:

    ResponderEliminar
  8. Hola Parisina...
    aqui de nuevo yo...ando de gira artística fuera de mi ciudad por cuestiones laborales y me da gusto venir a leerte.
    Fijate que yo escribi hace tiempo una entrada sobre Martir y su blog y no manches, me regañóoooo!! tuve que corregir la entrada, luego mi esposo me dijo; es que no le debes de quitar el chiste al blog, jajajaja!

    Un abrazo afectuoso!

    Diana

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo
    Acudo aquí buscando comprensión.

    Lo de los muchachos que comentan ofendidos en el blog de Martir Piadoso se puede entender. Lo de Martir es obviamente joda, pero ni se imaginan como está el mundo... la realidad supera muchas veces la ficción y de locos está el mundo lleno.

    El caso es que ha desaparecido el Blog tan popular del señor Martir Piadoso. Se lo han cancelado muy a mi pesar y bueno...
    Lo que no comprendo ha sido la desaparición del Blog de DIANA.

    ¿Es normal que pasen estas cosas? ¿Es tan grave lo de Martir? ¿Que ha hecho Diana?

    ResponderEliminar
  10. Pasa que desgraciadamente se necesita un mínimo de inteligencia para entender el sarcasmo con que Mártir Piadoso escribe y los que tanto se jactaban de ser universitarios y Dios sepa que tantas cosas, obviamente carecían por completo de compresión lectora.

    Lo de Diana sí no me lo explico, tal vez fue algo así como "daño colateral", por ser tan popular su blog.
    En fin, que ya volverán con más bríos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Asphat...te contesto por aqui...

    Tu recientemente has entrado a la comunidad blogger, y tienes muy poco tiempo leyendome, pero te diré que tengo varios años escribiendo y a lo largo de unos 5 años he tenido como 10 blogs!...los cuales terminan un ciclo y desaparecen con un CLICK que les doy, no me espero a que me los eliminen...jeje...afortunadamente nunca me han censurado ningun blog ni cuando escribia erotismo, en este caso del blog de Diana, yo misma lo he suprimido en un acto impulsivo, aun estoy pensando si lo vuelvo a rehabilitar o que hago. Por lo pronto me estoy dando un respiro pero no dejaré de visitarlos pues me encanta leerlos.

    Parisina...soy tu fiel seguidora ;-)

    Saludos, besos y apapachos!

    Diana

    ResponderEliminar